domingo, 14 de fevereiro de 2010

II Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales





La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO, a través su Consejo Superior, su Secretaría General, la Sede Académica de México y las Unidades Académicas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay se complace en invitar a la comunidad de científicos sociales y expertos en políticas públicas a participar en el Segundo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, que tendrá lugar en mayo de 2010 en la Ciudad de México.
Fechas en las que se realizará el congreso 26, 27 y 28 de mayo de 2010.
El Segundo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales tiene como objetivo propiciar un encuentro para debatir sobre los principales temas que se discuten en las ciencias sociales a nivel mundial, así como analizar las diversas problemáticas que afectan al mundo contemporáneo, específicamente, a la región latinoamericana.
Se han definido siete ejes temáticos que comprenden los temas y problemas propios de la región, así como del debate científico actual:
  • Eje temático 1. Desigualdad, exclusión, pobreza y bienestar social
  • Eje temático 2. Democracia, instituciones, procesos políticos y gobernabilidad
  • Eje temático 3. Estado de derecho y derechos humanos.
  • Eje temático 4. Relaciones internacionales, integración y seguridad
  • Eje temático 5. Economía y desarrollo.
  • Eje temático 6. Procesos culturales, identidades y ciudadanía
  • Eje temático 7. Dinámicas de población y medio ambiente

Ponentes

Aviso: los formularios de inscripción de ponencias y participación serán activados próximamente.
Se invita a académicos investigadores, tomadores de decisiones y estudiantes en los campos de las ciencias sociales y la política pública, que estén interesados en los temas propuestos, a participar a través de las mesas de trabajo organizadas en cada eje temático.
La cuota por ponente es de 55 dólares americanos. Se hará descuento del 50% a estudiantes con credencial vigente.
Lineamientos:

1. Las ponencias deben ser resultado de investigaciones académicas o de análisis y reflexiones en el campo de las ciencias sociales y la política pública y, de preferencia, ser inéditas.
2. La extensión y el formato de los textos deben ajustarse a lo siguiente: título descriptivo que corresponda al contenido de la ponencia con una extensión máxima de 85 caracteres. La extensión de la ponencia debe ser de 4 mil palabras (15 cuartillas) y mínimo 2 mil palabras (8 cuartillas), con  tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Se debe incluir resumen mínimo 1500 caracteres, máximo 2500 y entre 5 y 15 palabras clave.
3. Los trabajos se envían vía correo electrónico a la dirección designada según el Eje temático al que corresponde la ponencia.  
4. El documento deberá tener una carátula con los siguientes datos: título de la ponencia, nombre del autor, grado académico, institución donde labora, domicilio, teléfono, correo electrónico y fax.
5. La fecha límite para el envío de abstracts o ponencias es el 15 de marzo 2010. Se dará preferencia a aquellos postulantes que envíen ponencias completas.


Las propuestas serán evaluadas por el comité científico, y los resultados se darán a conocer a más tardar el 26 de marzo de 2010.

Los postulantes con ponencias aceptadas tendrán que enviar la versión final de su ponencia a más tardar el 3 de mayo de 2010.

Las propuestas por escrito se aceptarán preferentemente en español, no obstante se recibirán también en portugués, francés e inglés. Cabe considerar que las y mesas se dictarán únicamente en español y portugués.

Mais informações: http://congreso.flacso.edu.mx/

Nenhum comentário: