quinta-feira, 4 de junho de 2009

IV Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente - CISDA IV


El IV Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente “Construyendo Modelos Alternativos de Desarrollo” a celebrarse entre el 7 y el 10 de octubre de 2009, en la Pontificia Universidad Javeriana




Normas para la presentación de artículos y pósters

Todas las contribuciones al Congreso, ya sean artículos o pósters, estarán escritos en español o portugués. Igualmente, se aceptarán contribuciones en inglés resaltando que no habrá traducción simultánea.
Artículos para los seminarios
Los artículos presentados serán expuestos en los seminarios estructurados acorde a los ejes temáticos señalados anteriormente, y las personas u organizaciones interesadas en participar en esta actividad deberán enviar los resúmenes (abstracts) de los trabajos a la siguiente dirección electrónica: documentocisdaiv@javeriana.edu.co Los resúmenes (abstracts) deben tener el siguiente formato:

Título
Autor (es)
Filiación institucional
Correo electrónico, dirección postal y teléfono de contacto

El resumen o abstract debe tener entre 500 y 1.000 palabras a espacio sencillo en Times New Roman 12 pt.
Debe incluir introducción, metodología y resultados (si puede anexar una tabla o un gráfico sería importante)
Cinco (5) palabras clave, máximo
Eje temático en el que se encuadra el resumen
Evaluación de los resúmenes o abstracts para los seminarios: Los resultados de la evaluación de los resúmenes recibidos se notificará por correo electrónico previo concepto del Comité Científico
Recepción de artículos aceptados para los seminarios: el texto completo de los artículos que hayan sido aceptados se deberá remitir en formato electrónico (WORD únicamente) a documentocisdaiv@javeriana.edu.co a la mayor brevedad desde la notificación de aceptación del resumen o abstract.
El texto del artículo debe configurarse para papel tamaño carta, con las siguientes márgenes: izquierda (4 cm), derecha (3 cm), arriba (3 cm) y abajo (3 cm). El texto debe presentarse en letra tipo Times New Roman tamaño 12 pt. El trabajo debe tener una extensión de máximo 12 páginas, incluyendo figuras, tablas y referencias. Mayor información sobre las características del texto del artículo se dará una vez sea aceptado el resumen a través del documento denominado “Guía para la presentación de trabajos”. NOTA: Algunos de los artículos serán seleccionados por el Comité Científico, para su publicación posterior en la Revista REDIBEC, en las revistas de las Universidades organizadoras y en el libro de memorias del Congreso.
Pósters
Los posters tienen dos objetivos: i) Incluir los trabajos que aunque no han sido considerados para artículos, tienen la suficiente calidad para ser presentados como pósters. ii) Divulgar iniciativas, en la línea del tema central del Congreso, que lleven a cabo organizaciones sociales (ONG`s). Los pósters deben tener una dimensión de 130 cm de largo x 100 cm de ancho, y quienes quieran participar con este tipo de trabajo, deberán enviar a la dirección documentocisdaiv@javeriana.edu.co la siguiente información:
Título y eje temático del póster
Información de la persona u organización
Persona de contacto, teléfono y correo electrónico
Descripción del tipo de trabajo que realiza (máximo 2 hojas)

Aceptación de los pósters: la aceptación de los posters se notificará por e-mail, a medida que éstos lleguen a las oficinas de la organización del Congreso, y después de ser analizados por el Comité Científico y Organizador. Fechas claves para resumen, artículos y pósters En la siguiente Tabla se puede apreciar las fechas límites para estos tres productos.


Recepción de resúmenes: Julio 15 de 2009
Notificación de aceptación de resúmenes: Julio 31 de 2009
Recepción de Artículos: Agosto 30 de 2009
Recepción información relativa de posters: Julio 15 de 2009
Notificación de aceptación de posters: Julio 31 de 2009


Nenhum comentário: